Salud sexual y reproductiva
Primaria

¡Hola! ¿Te sabes los nombres de las partes del cuerpo de las niñas y de los niños? Porque a veces, las personas les decimos a las partes del cuerpo nombres que no son sus verdaderos nombres. Esta es una tarea para aprender los verdaderos nombres del cuerpo de las niñas y de los niños. Arrastra cada nombre, a su lugar en el cuerpo del niño y de la niña. Si es su verdadero nombre, se quedará allí. Si no es su verdadero nombre, ¡rebotará!

Checa bien los nombres antes de arrastrarlos, porque al final verás tus puntos. Cuando arrastras un nombre que no es verdadero, no sumas puntos. ¡Intenta lograr 18 puntos!

Las niñas y los niños saben muy bien lo que les gusta y lo que no les gusta. ¿Sabes cómo hacen para saber tan bien qué les gusta y qué no? Sienten lo que su cuerpo les dice. A veces, cuando algo no les gusta sienten asco, o miedo, o ganas de salir corriendo, o se quedan paralizados porque no saben qué hacer. Cuando algo les gusta, sienten alegría, tranquilidad, cariño. 

Ahora, vamos a ver unos videos de títeres. Después de cada video, podrás decir si lo que pasa te gusta, o no te gusta. Si te gusta, pica en la palomita. Si no te gusta, pica en el tache. 

Vamos a hacer una actividad.