Mitos sobre la menstruación
(y otros mitos)

¡Hola! Vamos a revisar información sobre la menstruación que hemos escuchado y tal vez pensamos que es cierta, pero no lo es. Haz este cuestionario y al final verás tu puntaje. 

 

¿Verdad o mentira?

A continuación, te presentamos algunas frases. La mayoría de ellas son mitos sobre la menstruación. Los mitos son cosas que mucha gente cree, pero que en realidad, no son ciertas. Tu tarea es descubrir cuáles son mitos y cuáles son verdades. Ten paciencia, porque existen muchos mitos y mentiras dando vueltas por ahí, y queremos que los conozcas todos. Son varias preguntas.

Ahora, pensemos algunos aspectos socioculturales construidos sobre los hombres, su cuerpo y su sexualidad, que no son verdaderos y que crean situaciones difíciles o limitan el desarrollo de niños y adolescentes varones. Estos mitos pueden lastimar mucho, porque además de que no son ciertas, imponen conductas, y hacen sentir mal a las personas que no están de acuerdo o no les gustan esas conductas. 

Selecciona las opciones que crees que son mitos (es decir, que no son ciertas). Al final aparecerá tu resultado. 

Todos los hombres son distintos, sienten y les gustan diferentes cosas. Si piensas mucho en sexo está bien. Y si piensas en otras cosas y el sexo no te gusta tanto, también está bien. El tamaño de tu pene no tiene ninguna importancia; sentir placer al tener relaciones sexuales no depende del tamaño del pene, sino que se construye y se aprende junto con la pareja. Las eyaculaciones durante el sueño, o las erecciones en lugares o momentos de lo más inoportunos, también son normales durante la adolescencia. ¿Cuáles mitos o situaciones impuestas a los varones sobre su cuerpo o sobre su sexualidad, se te ocurren? Escríbelos aquí.