Mitos de la violencia

Hemos sido educadas y educados por nuestra familia y por la cultura para aceptar formas de relacionarnos en pareja y con otras personas que “normalizan” la violencia; esto es, que nos hacen creer que es “normal” maltratarse y lastimar a la otra persona, como si así “tuvieran que” ser las relaciones. El maltrato y la violencia no son admisibles en las relaciones. Lastiman a las personas y al final, a la relación misma. Si queremos un mundo igualitario y respetuoso, debemos estar conscientes de las conductas que son violencia en la pareja y dejar de hacerlas. ¿Hacemos un ejercicio?

Te vamos a presentar una serie de frases que sintetizan ideas que se tienen sobre las relaciones. Después de leerlas, selecciona “Estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”, según lo que pienses. Recibirás una retroalimentación inmediata sobre cada respuesta.

Si después de contestar estas preguntas te sientes muy confundida o confundido sobre el tipo de relaciones que has tenido, es importante que lo comentes con alguien de tu confianza o llames a una línea de ayuda, por ejemplo a la línea 911 o a Locatel 55 5658 1111