Cultura de Paz - Secundaria

¡Hola! Con esta actividad podrás darte cuenta cuál es el estilo de comunicación que usas para resolver conflictos. Algunos estilos son más útiles que otros, por eso queremos que sepas cuál usas, y decidas si quieres cambiarlo un poco.

Ir a la actividad

Hoy vamos a revisar cómo construir oraciones en primera persona. Las oraciones en primera persona nos ayudan a comunicarnos de manera asertiva cuando estamos experimentando un problema o dificultad. La asertividad es una habilidad que permite decir lo que uno siente y necesita, sin juzgar, regañar o culpar a la persona con la que se está hablando. Es una buena manera de comunicarse, pero no muchas personas saben usarla. 

Ir a la actividad

Vamos a construir una definición de paz y hacer una campaña en tu escuela. Empezaremos por revisar algunas ideas sobre qué es la paz y al final del ejercicio hay cuadros de texto donde escribirás tus ideas. Luego, tú y las demás personas de tu grupo las enviarán al sitio web, y junto con tu docente armarán la campaña para construir la paz desde tu escuela.

Ir a la actividad