Salud sexual y reproductiva
Primaria

¡Hola! ¿Te sabes los nombres de las partes del cuerpo de las niñas y de los niños? Porque a veces, las personas les decimos a las partes del cuerpo nombres que no son sus verdaderos nombres. Esta es una tarea para aprender los verdaderos nombres del cuerpo de las niñas y de los niños. Arrastra cada nombre, a su lugar en el cuerpo del niño y de la niña. Si es su verdadero nombre, se quedará allí. Si no es su verdadero nombre, ¡rebotará!

Ir a la actividad

Las niñas y los niños saben muy bien lo que les gusta y lo que no les gusta. ¿Sabes cómo hacen para saber tan bien qué les gusta y qué no? Sienten lo que su cuerpo les dice. A veces, cuando algo no les gusta sienten asco, o miedo, o ganas de salir corriendo, o se quedan paralizados porque no saben qué hacer. Cuando algo les gusta, sienten alegría, tranquilidad, cariño. 

Ahora, vamos a ver unos videos de títeres y a realizar una actividad después.
Ir a la actividad

“Hola. ¿Cómo cuidas tú tu cuerpo? Aquí hay algunas imágenes, que muestran acciones que cuidan nuestro cuerpo, y cosas que lo dañan. Pica en el dibujo que crees que es una acción para cuidar tu cuerpo. Al final saldrá tu puntaje.

Ir a la actividad