Cultura de paz

¡Hola! Seguro has oído muchas veces la palabra “maltrato”. El maltrato existe cuando una persona hace algo que lastima el corazón, el cuerpo o la mente de otra. Pero hoy, vamos a hablar de lo contrario del maltrato: el buen trato.    

Ir a la actividad

Todas las casas necesitan que se hagan un montón de cosas, para que todo funcione. El trabajo no es solo lo que las personas hacen en la escuela, o en las oficinas, o en la calle. Todo lo que se hace para que la casa funcione, también es trabajo. ¿Nos cuentas cómo es en tu casa? ¿Quién hace qué trabajos? 

Imagínate que las figuras que ves, son las personas de tu familia. ¿Qué trabajo hace cada persona?

Ir a la actividad

¿Tú qué te imaginas cuando escuchas la palabra “emoción”? 

¿Qué son las emociones? No es tan fácil decirlo con palabras, ¿verdad? Lo que sí es fácil es darnos cuenta de que las emociones son algo que se siente, y no solo en el corazón, sino en todo el cuerpo. 

Vamos a ver cómo es que se sienten las emociones en el cuerpo. Las personas pueden sentir emociones en distintas partes del cuerpo. Son “señales” de que algo nos gusta o no nos gusta. El cuerpo nos manda esos mensajes. Hagamos un ejercicio para darnos cuenta cómo sentimos las emociones en el cuerpo.

Ir a la actividad